Pensamientos de una etnógrafa acerca de la interpretación en la arqueología andina Comentado por Bill Sillar y Marisa Lazzari

Contenido principal del artículo

Catherine J. Allen
Matías Lépori
Bill Sillar
Marisa Lazzari
M. Florencia Becerra

Resumen

En este ensayo se busca ofrecer una perspectiva etnográfica del entendimiento andino de la materialidad en el contexto de la interpretación arqueológica. Se referirá específicamente a algunas de las formas en que la etnografía puede ser de ayuda para el pensamiento arqueológico. En la actualidad, el denominado “giro ontológico” de la antropología desafía a los arqueólogos a comprometerse seriamente con realidades alternativas que cuestionan los términos analíticos de la tradición intelectual “occidental”.

Detalles del artículo

Cómo citar
Allen, C. J. ., Lépori, M., Sillar, B., Lazzari, M., & Becerra, M. F. (2017). Pensamientos de una etnógrafa acerca de la interpretación en la arqueología andina: Comentado por Bill Sillar y Marisa Lazzari. Mundo De Antes, 11, 13–68. https://doi.org/10.59516/mda.v11.47
Sección
Artículos

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